Guanajuato.- Con 300 anexos irregulares en el estado de Guanajuato, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, pidió a los municipios poner de su parte con la revisión de los usos de suelo otorgados a estos recintos.
El funcionario estatal dijo que, si bien, la regularización de los espacios le toca a la Secretaría de Salud de Guanajuato, el trabajo se tiene que realizar de manera coordinada de acuerdo con las atribuciones de cada parte.
Te puede interesar: Pide alcalde de Salamanca priorizar regularización de anexos
“De entrada tenemos que trabajar con los municipios de ahí viene el tema de los usos de suelo, que los municipios hagamos lo que nos corresponda; nosotros, desde la secretaría de salud con la regulación. Ahorita la instrucción que tenemos es un diagnóstico de todos los municipios y donde están ubicados estos lugares; algunos, por la ubicación en la que están, es imposible que les den los usos de suelo. Tendremos que buscar como les ayudamos”, dijo.
Jiménez Lona reconoció que es un tema complejo de atender, ya que han detectado que existen casos en que, cuando son clausurados por la autoridad, buscan la manera de seguir operando en otros lugares.
“El problema es que, también, así como llegan y los requieren se cambian de lugar y es un tema que, la autoridad municipal tiene que estar colaborando. Hemos detectado que se tiene que tener una coordinación estrecha y que, los municipios también tienen que hacer su parte en la supervisión”, señaló.
Durante la actual administración estatal van dos ataques en anexos irregulares con múltiples víctimas: uno en Salamanca y otro en San Miguel de Allende.
/LT
Discussion about this post