León.- La Dirección de Protección Civil de León continúa con el monitoreo de 60 viviendas antiguas que están en riesgo de colapso.
El director de esa dependencia, Crescencio Sánchez Abundiz dijo que, con las lluvias crece el riesgo de colapso por el reblandecimiento de la infraestructura, pero todo el año la autoridad está atenta a esos inmuebles, pues un importante número aún están habitados.
Te puede interesar: Notifican riesgos a familias que viven cerca de arroyos en León
“Junto con el DIF hicimos un recorrido. Tenemos 20 viviendas que aún tienen familias ahí dentro, algunas de las piezas al interior de su vivienda, sobre todo lo que es la azotea ya colapsó, sin embargo, el área donde ellos están habitando está libre de peligro”, dijo el director de Protección Civil.
Por otro lado, Crescencio Sánchez dijo que, si bien, hubo una rápida intervención en Balcones del Campestre por el arrastre de material petreo que se encontraba en un terreno a desnivel y que cayó en el camino a la Patiña este domingo, se mantendrá delimitado el perímetro y se busca con los dueños de la vivienda de donde cayó el material, que se atienda y se reconstruya lo más pronto posible para evitar riesgos a la población.
/LT
Discussion about this post