Guanajuato.- El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, aseguró que hay gente muy mala y perversa dentro de Morena, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue los conflictos internos de dicho partido como uno de los posibles motivos del homicidio de Gisela Gaytán en Celaya.
En conferencia de prensa, comentó que la Fiscalía debe agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen ocurrido en la comunidad de San Miguel Octopan el pasado 01 de abril, el cual calificó como “sospechoso”.
“Que se investiguen los conflictos internos que trae Morena porque es muy sospechoso, yo conozco a la gente que está en Morena y también hay gente mala y perversa, por supuesto que los conocemos, sabemos que son capaces de hacer todo para lograr sus objetivos; yo creo que es momento de que se investigue a profundidad y no se deje ningún cabo suelto”, dijo.
Te puede interesar: Pide Libia Dennise prudencia a políticos en caso Gisela Gaytán
López Mares refirió que hasta ahora cinco candidatos del PAN han solicitado protección al IEEG y a la Secretaría de Gobierno, mientras que hay uno o dos casos más que están en proceso de hacer lo propio.
Respecto a la reunión de autoridades de seguridad con representantes de partidos en el estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN refirió que en ella se reiteró que no es necesario que el candidato presente una denuncia para acceder a protección personal.
“No es necesaria la denuncia, y así está plasmado en el acuerdo desde diciembre del 2023. Para darle cauce a todo esto y para que las autoridades puedan darle seguimiento, basta con que los partidos y los candidatos toquen la puerta al IEEG o al INE, y ya con eso inmediatamente se otorga el tema de seguridad”, dijo.
/ED
Discussion about this post