El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, señaló que en Guanajuato hay ocho proyectos de energías detenidos.
Gómez declaró que se espera que el marco normativo vigente no impida la atracción de más inversiones de generación de energía, pues es una prioridad ya que el crecimiento del estado obliga a buscar alternativas para abastecer todos los proyectos.
Actualmente, Guanajuato tiene una producción de 15 mil gigawatts utilizados para brindar este insumo a empresas instaladas en el estado.
Esto representa que se tenga un déficit del 25 % de acuerdo a la demanda actual de los diferentes sectores en la región, situación que debe ocupar a la atracción de más proyectos de generación de energía, pues se proyecta que las necesidades energéticas incrementen en 2030.
“Es una prioridad, se vienen proyectos, por ejemplo, el Puerto Interior va a seguir creciendo y tiene que seguir como suficiente, nosotros tenemos otra área que requiere crecimiento por la carretera 57 en San Luis de la Paz y San José Iturbide, vienen proyectos y tenemos que trabajar de manera conjunta”, dijo.
En el estado actualmente operan cinco empresas en la generación de energías, cuatro empresas corresponden a energía fotovoltaica y una empresa generadora con Biogás, ubicadas en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Silao y León.
/r
Discussion about this post