León.- No se tiene claridad sobre algunas colonias o puntos de la ciudad donde pudiera estarse presentando el delito de extorsión, porque son pocos los reportes sobre ese tema, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico.
Lo anterior lo aseveró el secretario al ser cuestionado sobre la incidencia y las zonas en las que se tiene identificada esta problemática. Sin revelar números, afirmó que es bajo el número de casos que se reportan a la Policía Municipal.
Te puede interesar: Exigen a candidatas reducir en un 50% homicidios dolosos en Guanajuato
“Todo se basa en reportes y denuncias, tenemos pocos reportes de ese tipo, es lo que de alguna manera no podemos dar un parámetro ahorita de en qué colonias se pudiera estar dando esta situación o que no se esté dando, pero si no tenemos de alguna manera evidencia de denuncias para poderte decir en qué colonias o zonas de la ciudad”, dijo.
Así mismo, reconoció las diversas problemáticas sociales y delictivas que hay en algunos sectores como Brisas del Campestre, pero también afirmó que no se ha dejado de trabajar en ese punto de manera coordinada con SEDENA y Guardia Nacional. Agregó que ya se ve reflejado, aunque reconoció que la comisión de faltas administrativas y la venta de drogas son las mayores problemáticas de ese sector.
No será fácil reducir al 50% los homicidios dolosos, dice SSP de León
El secretario Jorge Guillén Rico, reconoció que no será fácil reducir al 50 por ciento los homicidios dolosos, como lo ha pedido la COPARMEX a las y los candidatos.
Ante el reto que los empresarios han planteado a los próximos gobiernos y en su experiencia operativa, Jorge Guillén señaló que se logrará reducir la alta incidencia de homicidios dolosos en la medida en que cada gobierno asuma su responsabilidad, pues es una situación tan compleja que incluso es difícil poder hablar de porcentajes.
“Es una situación bien compleja donde sí tenemos, cada quién, cada nivel de gobierno, asumir su responsiva y sobre todo trabajar en conjunto para que este objetivo se vaya cumpliendo poco a poco, pero sí es muy compleja la situación. Seguimos apostando al trabajo en equipo con las diferentes autoridades. No podemos hablar de porcentajes, pero sí la tendencia tiene que seguir a la baja”, explicó.
Por otro lado, Guillén Rico mencionó que la Policía de León mantendrá su operatividad normal en toda la ciudad durante las campañas de las diferentes candidatas y candidatos, pues estará pendiente de todo tipo de eventos no solo electorales.
/LT
Discussion about this post