León.- Ante el planteamiento de la postura de la Arquidiócesis de León sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, el vocero, Marcos Cortés, señaló que se debe de buscar el equilibrio en todo trabajo.
Te puede interesar: Reducción de jornada laboral debe ser progresiva: Coparmex
El sacerdote explicó que todas las dimensiones de la vida del ser humano requieren desarrollarse, el área laboral, espiritual y la familia.
“Yo sé que hay personas que trabajan horas y horas y no tienen nunca la forma de estar con la familia o poder tener un espacio para las cosas de dios, creo que realmente lo necesitamos. Yo optaría para que siempre haya un equilibrio en lo que es el tiempo laboral y con la familia para dedicarse a las cosas recreativas, hay gente que toda su vida trabaja y termina enfermo. La persona ya no puede disfrutar ni siquiera de su familia, ni de lo que generó”, dijo.
El vocero de la Arquidiócesis de León, agregó que cuando una persona tiene un mejor descanso, este se reflejará en su productividad y rendimiento en el trabajo.
Cámara de diputados analiza iniciativa
Hay que recordar que en marzo de 2023, Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de modificar el artículo 123 de la Constitución.
Esta reforma busca que los trabajadores tengan obligatoriamente dos días de descanso por cada 5 días trabajados, reduciendo las horas laborales de 48 a 40.
La iniciativa se encuentra estancada debido a que los legisladores, primero escucharan a los sindicatos, académicos, cámaras empresariales, especialistas y ciudadanos, en este mes y el próximo.
/LT
Discussion about this post