León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico, reveló que se cuenta con una vigilancia especial para evitar que ex reos sean asesinados luego de salir del Centro de Readaptación Social (CERESO).
Jorge Guillen Rico afirmó que se ha fortalecido la coordinación con la SEDENA y Guardia Nacional y puntualizó que incluso se ha generado un operativo especial los fines de semana, ya que algunos delincuentes que quedan en libertad deben acudir a firmar al CERESO y son perseguidos por sus enemigos.
Te puede interesar: Dejan cabeza de puerco y mensaje amenazante afuera del CERESO de León
“Ellos traen su logística. El propio delincuente ve los momentos más adecuados también para darle seguimiento a los que ellos ven como sus enemigos y es a lo que también nosotros estamos trabajando con inteligencia. La parte de salir del Cereso estamos previniendo un operativo para que el sábado, que la mayoría de las personas que delinquieron van a firmar y hay el seguimiento por parte de sus enemigos o grupos delincuenciales, entonces estamos dando seguimiento en esta zona del Cereso”, dijo.
Desde hace poco más de dos años se han identificado ya varios asesinatos en los que la víctima recientemente habría quedado en libertad, por lo que se ha determinado dar este seguimiento para evitar más asesinatos y es por eso que se fortalecen las revisiones a vehículos y personas donde se ha obtenido como resultado el decomiso de algunas armas y la detención de personas.
/ED
Discussion about this post