HKS construirá el nuevo Estadio León - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


HKS construirá el nuevo Estadio León

El nombre del inmueble también será vendido al mejor postor, perfilándose alguna empresa de Carlos Slim.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 19 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Como lo adelantó Noticieros en Línea, la casa arquitectónica HKS será la encargada del diseño del nuevo Estadio de León; así lo confirmó el propio Jesús Martínez Murguía,  quien aseguró que será un inmueble único en el mundo, con el cual los ojos de todo el gremio verán a la ciudad de León.

Ya tenemos la elección del proyecto, decir que estamos muy contentos, será un estadio único en el mundo, funcional en todos los sentidos y no quiero adelantar mucho, el evento que tendremos será a nivel mundial y la repercusión que tendrá León y México será importante.

Este sueño que teníamos hace 8 años se volverá realidad”, dijo ‘Chucho’ Martínez.

Manhattan Construction, que es la gestora designada por el Grupo Pachuca para realizar la obra, será quien trabaje de la mano con la casa arquitectónica ganadora, el cual sería la empresa estadounidense HKS con sede en Dallas, Texas.

El evento donde se den a conocer todos los detalles del ‘Nuevo Estadio León’ será el próximo lunes 24 de septiembre en las instalaciones de la sala IMAX del Parque Explora de la ciudad de León, donde los altos mandos del Grupo Pachuca, así como del Gobierno Estatal y Municipal estarán presentes para hacer público lo que será el diseño del inmueble.

A partir del anuncio y de la colocación de la primera piedra la cual está prevista para esa misma fecha, se tendrá un plazo de alrededor de 30 meses para la culminación de la primera etapa, la cual comprende el Estadio, mientras que para la segunda y tercera etapa que contemplan el hotel y el Centro Medico de Especialidad Deportiva, serán entregados en fechas posteriores.

Se contempla una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en las tres etapas del complejo deportivo llamado hasta el momento ‘Un Lugar para Creer’.

Aunque el nombre del inmueble también será vendido al mejor postor, perfilándose alguna empresa de Carlos Slim, quien fuera accionista de los equipos del Grupo Pachuca.

La firma arquitectónica HKS destaca por la construcción de inmuebles deportivos como el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas, además del TSM casa de Santos Laguna, que cuenta con condiciones similares a las que tendrá el Nuevo Estadio de León.

El Nuevo Estadio del León contará con 300 palcos-oficinas, sport bar, salones de eventos, recinto ferial industrial, mientras que las siguientes etapas de construcción contemplan el hotel con 300 habitaciones, tienda oficial del equipo, gimnasio, además de la Universidad del Fútbol Casa Club y un Centro Médico Especializado.