Construirán acceso a la autopista León - Aguascalientes en Parque Piel - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Construirán acceso a la autopista León – Aguascalientes en Parque Piel

Se espera que las obras de la primera etapa inicien el 18 de octubre de este 2018 y la segunda etapa en abril del 2019.

By Rita Zamora , in León , at 19 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Después de varios años por fin  la autopista León Aguascalientes contará con un nuevo acceso en la zona sur del municipio a la altura del Parque Piel en la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala por lo que la comisión de economía aprobó la firma del convenio con la empresa RCO quien realizará las obras de conectividad a cambio del cobro en las casetas.

El convenio establece que RCO operará, mantendrá, explotará y conservará los ramales dentro del derecho de vía federal y así mismo previo a la entrada en operación se requerirá de la instalación de casetas de peaje, las cuales formarán parte de la autopista.

Así mismo RCO asumirá el costo del proyecto ejecutivo, la construcción de la obra civil y la instalación de equipos.

El director de Economía, Ramón Alfaro, señaló que el municipio supervisará las obras del entronque Santa Rosa Plan de Ayala que correspondan fuera del derecho de vía de la autopista León – Aguascalientes, en tanto el concesionario RCO contratará una póliza de fianza en favor de la tesorería municipal y así mismo se encargará de los defectos que resulten vicios ocultos en los materiales y calidad de la obra, garantía que tendrá vigencia de 1 año.

Respecto a la obra el gobierno municipal aplicará 34 millones de pesos que le otorgó el gobierno del estado para la construcción del entronque Santa Rosa Plan de Ayala fuera del derecho de vía, como lo explicó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

Se espera que las obras de la primera etapa inicien el 18 de octubre de este 2018 y la segunda etapa en abril del 2019.

Es importante mencionar que para estas obras el gobierno local afectará 18 propiedades para lo que se destinaron 14 millones de pesos,  de estas afectaciones en 9 casos ya está en proceso el pago a los dueños,  2 más  en proceso de negociación y 7 más en proceso de expropiación.