Te puede interesar: Atropella y mata motociclista a peatón en Brisas del Lago
Ciudadanos y personal del casino, al ver sus supuestas intenciones, hicieron el reporte y de inmediato llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja para tratar de persuadirlo e instalaron a un grupo de seis agentes con una lona de rescate en la parte inferior. Familiares fueron informados de lo sucedido y al estar ahí trataron de convencerlo, incluso una joven vestida de blanco brincó la ventana y estuvo algunos minutos sentada hablando con él, pero nada lo hacía desistir de su supuesto intento. Transcurrían los minutos y poco más de media hora después llegó una grúa con una canasta que elevaron, pero al llegar a la mitad la volvieron a bajar, pues el fallido suicida les advirtió que se retiraran.
Al pasar más de una hora, tres elementos de Protección Civil y una psicóloga del municipio, subieron hasta el local ubicado en el segundo piso desde donde saltó y brincaron hacia donde estaba él. Luego de algunos minutos de un intento de diálogo, uno de los rescatistas en un descuido se lanzó hacia él y lo sujeto junto con sus otros dos compañeros, todos amarrados a una cuerda y detrás de ellos dos policías que arriesgando su vida lograron someterlo, mientras la psicóloga se mantenía sentada para luego levantarse y quedarse al filo de la estructura.Lee también: León: presunto asesino de Ángela Joseline sigue prófugo; era su pareja
El personal forcejeaba con el hombre que con fuerza se resistía a ser sometido, mientras personal los jalaba con una cuerda desde adentro para ponerlos a salvo. Una vez rescatado fue trasladado a una clínica del Seguro Social, para posteriormente canalizarlo al Hospital Psiquiátrico, ya que según familiares padece cuadros de ansiedad y depresión.