Guanajuato.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sostuvo este jueves que el homicidio de Adolfo Enríquez Vanderkam fue por su activismo, pero también por “temas personales”.
El miércoles fue vinculado a proceso Luis Jair de Jesús, uno de los presuntos responsables del asesinato del activista, ocurrido el 21 de noviembre.
Los delitos que se le imputan es homicidio calificado e intento de homicidio, este segundo delito por las heridas ocasionadas al joven con el que estaba Vanderkam al momento de ser asesinado.
Te puede interesar: Cae asesino del activista Adolfo Vanderkam, asegura la FGE
Carlos Zamarripa apuntó que la línea de investigación del homicidio de Vanderkam es su activismo en redes sociales, donde denunciaba a presuntos delincuentes y puntos de droga, pero también cuestiones de carácter personal.
“La línea (de investigación), que es parte de lo que ayer se expuso en la audiencia respectiva donde se dio la vinculación, por supuesto que sí tenía que ver con la actividad que estaba llevando a cabo, su activismo en redes, pero también con algunas cuestiones de carácter personal que se combinaron, pero en este momento me lo reservaría en tanto no tengamos la investigación cumplimentada para dar el resultado debido”, dijo en entrevista para Radiogrupo Antonio Contreras.
Además, el fiscal de Guanajuato sostuvo que Luis Jair fue quien disparó contra Vanderkam, pero hay más implicados que participaron de alguna manera en el crimen y están siendo identificados.
/LT
Discussion about this post