León.- En todos los homicidios dolosos registrados en mayo, las víctimas tenían alguna relación con el consumo o venta de drogas; algunos casos eran puntos de narcomenudeo. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Te puede interesar: Homicidios en León alcanzan cifra récord en el primer cuatrimestre de 2023

Además, aceptó que en este mes se ha vivido un aumento en la incidencia de asesinatos como sucedió en abril, pero también afirmó que estos casos están ligados a los narcóticos, tanto en el caso de hombres como de mujeres.
“Para que te des una idea, en todos o en la mayoría hemos tenido la intervención y cuando llegamos como primer respondiente, todos traen un indicio de drogas, incluso uno traía un paquete en sus pertenencias. En todos traen algo, cuando llegamos al lugar hay indicios de droga, hay focos en el lugar, hay indicios de que hay droga o consumo en las víctimas”, indicó.

Lee también: Crecen 34 por ciento homicidios dolosos en Guanajuato en 2023
Mario Bravo afirmó que alguien no está haciendo su trabajo y no es la Secretaría de Seguridad de León, pues realiza un gran número de detenciones, pone a disposición de otras autoridades a los detenidos y los estupefacientes asegurados, se califican de legales las detenciones. No obstante, después se cometen estos asesinatos, por lo que subrayó que no solo es una responsabilidad de los gobiernos atender esta problemática, sino de la sociedad en general.
/e
Discussion about this post