Guanajuato.- El crimen organizado en Guanajuato tiene una red de hospitales para atender a sus sicarios que resultan heridos en enfrentamientos, fenómeno que explica el asesinato de dos paramédicos en Celaya la semana pasada, aseguró David Saucedo, especialista en temas de seguridad.
Señaló que los grupos delincuenciales que se disputan el territorio guanajuatense, por un lado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y por el otro la alianza entre el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y otros grupos, tienen clínicas ubicadas estratégicamente y equipadas con lo necesario para hospitalizar a sus heridos.

La red la conforman clínicas privadas, algunas que operan clandestinamente y otras de manera ordinaria, reveló David Saucedo.
Te puede interesar: Suspende Cruz Roja ambulancias en Cortazar; aplican ‘medidas extremas’ en Celaya
El consultor en materia de seguridad refirió que los homicidios de los paramédicos en Celaya fue producto de que iban a atender a miembros del cártel jalisciense, por lo que el cártel que domina ese municipio los asesinó.
“En efecto, lo que menciona el gobernador es real, solo que hace falta complementar, yo te doy la información a la que he tenido acceso; esto me lo han comentado directores de hospitales que han sufrido la amenaza de los grupos criminales; el ataque en contra de estas ambulancias es porque estaban brindando servicios hospitalarios y de traslado para atender emergencias médicas de integrantes del CJNG”, dijo.
/ED
Discussion about this post