León.- El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona, señaló que la detención que se dio esta mañana de dos hombres que extraían en flagrancia hidrocarburo, además de huachicoleros también eran generadores de violencia.
El funcionario estatal refirió que se trabaja de manera permanente con elementos de seguridad como la Guardia Nacional y la Sedena, que atienden tomas clandestinas.
Te puede interesar: Capturan a ‘El Toro’, presunto líder criminal y generador de violencia en León y la región
“Yo lo que les diría es que se trabaja en todo el estado, tenemos la fortuna o el reto que por Guanajuato pasan nuestros ductos y que es importante un trabajo permanente, lo ha dicho la gobernadora, la seguridad se construye todos los días y lo estamos haciendo con esta coordinación”, dijo.
Esta mañana la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato dio a conocer que, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), logró la detención de Federico ‘N’, alias “El Toro”, líder de una presunta célula criminal en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, así como a Octavio ‘N’.
En 2022 en Guanajuato, al menos 596 ductos fueron perforados para extraer hidrocarburo de forma ilegal. Dichas tomas se detectaron en 17 municipios, siendo Irapuato (231) y Apaseo el Alto (108) donde se registró mayor incidencia.
/LT
Discussion about this post