Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato mandó este viernes dos brigadas de emergencia hacia Acapulco, Guerrero, municipio fuertemente afectado tras ser impactado por el huracán Otis la madrugada del pasado miércoles.
Son 22 elementos de la Secretaría de Salud del estado y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), los que partieron desde el Hospital Materno Infantil de Irapuato hacia Guerrero.
Te puede interesar: Huracán Otis deja a más de 100 guanajuatenses varados en Acapulco

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez detalló que son 5 médicos, 2 enfermeros, 2 epidemiólogos, 2 verificadores sanitarios, 9 paramédicos, y 2 promotores de salud, quienes estarán en Acapulco al menos hasta el próximo 5 de noviembre.
“Ahí estaremos apoyando en atención médica, traslados, vigilancia epidemiológica y saneamiento básico. Va un equipo de profesionales, no son improvisados, son 22 mujeres y hombres perfectamente capacitados, con mucho espíritu de servicio y solidaridad, y ojalá podamos ayudar”, dijo.
Además, las brigadas guanajuatenses van con dos unidades médicas móviles con consultorio portátil, 2 ambulancias y tres vehículos de primera respuesta.
Díaz Martínez señaló que, aunque el paso del huracán Otis ha sido álgido, una vez que bajan los niveles de agua es cuando se notan las verdaderas necesidades médicas.
/LT
Discussion about this post