'Huyen' médicos de Guanajuato por inseguridad - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Huyen’ médicos de Guanajuato por inseguridad

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que la inseguridad que se vive en la entidad es factor para que médicos decidan mejor irse a trabajar en otras delegaciones

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 10 abril, 2019 Etiquetas: , , ,

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que la inseguridad que se vive en la entidad es factor para que médicos decidan mejor irse a trabajar en otras delegaciones.

Explicó que esto se reflejó en el último draft de médicos especialistas, celebrado el pasado 11 y 12 de marzo, pues algunos de los asistentes comentaron no querer trabajar en Guanajuato debido a la violencia, sobre todo, luego de que un día antes había ocurrido la masacre de 15 personas en un bar de Salamanca.

“Otro factor que nos afectó, y ese lo vivimos ahí, fue ahora que se hizo el famoso draft, que es una feria de trabajo con todos los que egresan, se ponen todas las delegaciones su stand y nosotros empezamos a atraerlos. Algo que pesó mucho fue el tema de la inseguridad, ese día, desafortunadamente, apareció en la prensa 15 ejecuciones en Salamanca, entonces los médicos decían ‘Híjole, mejor me voy a Nuevo León, al DF o a un estado más tranquilo’; eso también está afectando”, dijo.

El delegado refirió que, aunado a lo anterior, el sueldo es otro factor, pues hay otras entidades como Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, que ofrecen mejores ingresos que Guanajuato.

“Prefieren donde les pagan más, hay cinco delegaciones donde tienen un ingreso mayor, porque son de una clasificación A, y me refiero a Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, que además son ciudades donde los médicos recién egresados encuentran mayor desarrollo para la familia”, declaró en entrevista.

No obstante, Jorge Sánchez sostuvo que se logró un buen draft al conseguir contratar a 198 especialista, aunque pese a ello, se requieren otros 400 para cubrir la demanda que tiene el estado, principalmente en especialidades como urología, neurología y traumatología.