Van 650 competidores por Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Van 650 competidores por Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas

Del estado de Guanajuato participarán 42 jóvenes en el torneo regional

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 10 abril, 2019 Etiquetas: , ,

Comenzó el torneo Macro-regional de Luchas Asociadas en el Macrocentro Deportivo de León 1, donde 650 atletas representantes de 10 estados de la República se disputarán el pase para ser partícipes de la Olimpiada Nacional 2019.

El estado de Guanajuato estará presente con una delegación de las más numerosas de la historia, y es que 42 jóvenes estarán compitiendo a lo largo de tres días frente a otras entidades como la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las categorías libre, grecorromano y femenil otorgarán a los mejores el pase a la Olimpiada Nacional, cuya sede será Chetumal, Quintana Roo y que se celebrará entre los meses de mayo y junio. Mientras tanto, la mañana de este miércoles dieron inicio las competencias tras la ceremonia de apertura.

El programa de competencias se desarrollará a partir de las 7 y hasta las 8 de la noche, comprende desde el pesaje, calentamiento, semifinales y finales por la noche. Este miércoles se llevaron a cabo las competencias en la categoría infantil, para el jueves continuar con las femeniles y viernes en lucha grecorromana.