León.- Ya fue concluida la investigación de la Contraloría de León al Instituto Municipal de la Mujer por el caso de Abril Guadalupe, víctima de feminicidio por su marido en la colonia Granada, donde el organismo fiscalizador del Municipio determinó que se cumplieron todos los procedimientos de atención.
Te puede interesar: Alcaldesa pide no revictimizar a Abril; invita a denunciar presunta falta del protocolo del IMM

El término de la indagatoria será reportado en los próximos días a la Comisión de Contraloría, pues será archivado al no haberse detectado ninguna irregularidad en la aplicación de los protocolos, confirmó la contralora Viridiana Margarita Márquez.
“Ya hay una determinación al respecto, de ese asunto lo tenemos concluido ya para archivar. De las reseñas que se pidieron y las acciones o actuación por parte de las autoridades responsables, tenemos que sí se actuó conforme a la normativa”, indicó.
Lee también: IMM responde a cuestionamientos de activistas tras presunto feminicidio de Abril
Por otro lado, aseveró que ya son dos las denuncias que la Contraloría ha recibido por presunto acoso laboral a trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud, las cuales están en proceso de investigación y levantamiento de testimonios, para determinar si hubo alguna responsabilidad del titular de la paramunicipal.
/e
Discussion about this post