Impartirán tres carreras técnicas en prepas militarizadas - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Impartirán tres carreras técnicas en prepas militarizadas

Cualquier joven podrá aspirar para obtener una carrera en cibernética, seguridad social o Protección Civil

By Margarita Villanueva , in Estado Portada , at 13 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

Tres carreras técnicas serán impartidas en el Bachillerato Bivalente Militarizado, de acuerdo a la información proporcionada por el delegado regional de Educación Región III León, Fernando Trujillo Jiménez.

El delegado manifestó detalles luego del anuncio que hizo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta preparatoria, dijo, es una escuela de bachillerato regular a la que cualquier joven podrá aspirar para obtener una carrera técnica en materia de Seguridad, ya sea cibernética, seguridad social o Protección Civil, lo cual es parte del equipamiento, de competencias y habilidades para la vida laboral, pero también recalcó que sea una plataforma para que los jóvenes puedan migrar a una licenciatura para seguir consolidando su formación en la materia de seguridad.

Estas son las tres principales carreras técnicas a las que se le está apostando e hizo énfasis en que los jóvenes tendrán la oportunidad de madurar su vocación.

Trujillo Jiménez expresó que el 21 de enero este plantel arrancará con 120 alumnos de primer grado, que tendrán su ritmo natural escolar y posteriormente se recibirá una segunda generación en agosto de 2019 con otros 120 alumnos y con una proyección de entre 700 y 800 alumnos en dicho plantel.

Hasta el momento hay un corte de 100 fichas distribuidas, dicha distribución comenzó el lunes pasado, lo cual demuestra que se lleva un buen ritmo.

Aún hay capacidad para que algunos jóvenes entren al proceso de fichas de admisión para pasar posteriormente al periodo o proceso de examen de admisión que se realizará en tres etapas, conocimientos y cultura, área psicológico y física.

El delegado externó que gracias a la experiencia y pericia de los exmilitares que estarán administrando pedagógicamente y en materia de seguridad esta institución, se seleccionarán a los 120 jóvenes que tengan las mayores cualidades manifestadas en estas tres pruebas y que arrancarían el 21 de enero.