León.- El IMPLAN, en coordinación con Desarrollo Urbano, diseña el modelo de convenio que se firmará con los empresarios desarrolladores del gran proyecto “Reserva Norte”, el cual se desarrollará en la zona dorada de León. Este convenio garantizará el cumplimiento de obligaciones antes de liberar otros permisos constructivos o de venta.
Luego de que los ediles de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde otorgaran su voto de confianza para la asignación del uso de suelo, y tras darse a conocer detalles de la opinión técnica emitida por la Dirección de Movilidad (documento al que tuvo acceso Noticieros en Línea), manifestaron ante la Comisión de Desarrollo Urbano su preocupación por las inversiones que el Gobierno de León podría realizar en las vías aledañas al desarrollo de vivienda. Argumentaron que estas inversiones deben ser asumidas por los desarrolladores del proyecto y solicitaron garantizar el cumplimiento y seguimiento de cada uno de los compromisos que los empresarios asumirán.

Al respecto, el director del IMPLAN, Rafael Pérez, explicó que, ahora que se ha decidido permitir nuevos desarrollos habitacionales, comerciales y de servicios de esta magnitud en la ciudad, también se ha determinado actuar a la inversa con los permisos:
“La cuestión es que se amarre verdaderamente. Si hay que cambiar del esquema de fianzas a garantías hipotecarias, lo que sea, la intención es completamente clara: que no se adelanten cosas y se queden en promesas el cumplimiento de las obligaciones. En este caso y en otros, es mejor mejorar la movilidad de la zona antes de empezar cualquier obra”.
La siguiente fase es la autorización de traza, seguida de los permisos de urbanización y, finalmente, los permisos de venta.
Te puede interesar:
Será compleja la circulación vial en zona norte de León con nuevo desarrollo de lujo, revela estudio
/ED
Discussion about this post