León.- Tras señalar un evidente abandono del Gobierno Federal hacia el Estado, el Gobernador del estado, Diego Sinhue, imploró respaldo para avanzar el proyecto para traer agua desde la Presa Solís.
Rodríguez Vallejo recordó que solo la obra del Puente Comanjilla se ha financiado con recurso federal a un año de concluir el sexenio, reclamó que ni siquiera pide recursos económicos sino el aval federal.
“No hay fecha todavía. La última reunión que tuve con la secretaría de Gobernación quedamos de ver el tema, pero es un tema que urge a los guanajuatenses. Necesitamos soluciones, no estamos solicitando dinero”.
“No podemos esperar mucho porque es un tema humanitario […] Es un tema de agua que no se debe politizar”, dijo el gobernador.
El funcionario declaró que lleva buena relación con Germán Martínez, pero no han visto el tema de acuerdo.
Adelantó que no han renunciado al tema de El Zapotillo porque Guanajuato tiene derechos legales, además de que ya trabajan en una tercera vía para resolver el problema del agua antes de concluir su sexenio.
“Estaremos trayendo algunos otros proyectos que no impliquen mayor autorización del gobierno federal y que sean acciones reales para Guanajuato y no quitamos el dedo del renglón en ningún tema, ni del tema del Zapotillo en donde tenemos derechos”, agregó Sinhue.
Lee más aquí: Elogia Sinhue la ‘buena voluntad’ de la Federación con el proyecto Agua Sí para Guanajuato
Discussion about this post