Guanajuato.- La Cámara del Calzado de Guanajuato y la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior, firmaron un convenio que permitirá impulsar las exportaciones del sector cuero-calzado y marroquinería, esto a través de la difusión, captación de proyectos y enseñanza sobre la exportación.
Con este acuerdo fue lanzada la plataforma Shoes From Mexico The New Stage, en el que se integran a 70 empresas exportadoras y no exportadoras del sector para que den a conocer sus productos con el principal socio comercial, Estados Unidos.
El presidente de la Ciceg, Mauricio Blas Battaglia, enfatizó la necesidad de seguir con la evolución de la industria con la finalidad de alcanzar nuevos mercados y líneas de distribución, para que los productos alcancen una mejor apreciación en el mundo.

“Este convenio es bien importante porque si bien hablaba de que los empresarios necesitamos transformarnos, también necesitamos recursos y este convenio lo que pretende hacer es un plan para coadyuvar en los proyectos de exportación, también traerá apoyo económico para las empresas”, dijo Mauricio Blas.
Exportaciones de calzado
El director de la COFOCE, Luis Rojas Ávila, señaló que México y sus industrias deben aprovechar las bondades de los acuerdos comerciales que eliminan los impuestos arancelarios, lo que facilita la colocación de los productos en Estados Unidos y Canadá.
A través del convenio, la COFOCE dará acompañamiento a los industriales del calzado para el total de los pasos que se debe seguir para ser una empresa exportadora, para ello tendrán descuentos especiales en los productos que se ofrecen desde la dependencia.
“La apreciación, el valor agregado, la comercialización y abrazando estas nuevas tecnologías, la sinergia que siempre hemos hecho, nos impulsará, ya estamos en proyectos, visiones comerciales, digitalización, todo a favor de continuar con el impulso de esta industria tan representativa de nuestro estado que ha llevado a México tan alto”, comentó.

La plataforma Shoes From Mexico está disponible en internet, en ella se muestran los productos de estas 70 marcas, de manera amigable para los compradores, al igual que el contacto de las empresas fabricantes.
El director de Exportación de la Ciceg, Daniel Sepúlveda, explicó que la oportunidad está en que las empresas americanas buscan eliminar el stock y solo comercializar productos sobre pedido, es decir, solo comprar lo que van a necesitar.
Discussion about this post