León.- Impunidad alienta a delincuentes a realizar cada vez robos más complejos como de película de acción, ya que es más probable que no pase nada a que se tenga justicia, sentenció el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez. Esto, luego del robo de 9 vehículos en una agencia de la zona norte de la ciudad el pasado domingo.
No obstante, el empresario reconoció el trabajo coordinado para recuperar las unidades hurtadas, pero consideró que es una situación preocupante, pues cada vez los delincuentes se animan a más por la poca eficacia de la autoridad.
El líder empresarial hizo un llamado a reforzar los operativos y las acciones tanto tecnológicas como de presencia policial para tener una pronta respuesta ante los hechos y con ello revertir el mensaje de que no pasa.
Te puede interesar: Comando asalta agencia Volvo de Juan Alonso de Torres
También expuso que las empresas deben apostarle al reforzar los conocimientos y protocolos a seguir por parte de los guardias de seguridad y veladores que se quedan encargados de los valores o establecimientos para reducir a manera de lo posible las situaciones de riesgo tanto para ellos como para lo que resguardan.
Por ello, señaló que es necesario el trabajo conjunto entre sociedad, empresarios y gobierno para construir acciones de prevención que permitan contar con una acción rápida de la autoridad en caso de emergencias, para lo que se requiere el trabajo impecable de la autoridad tanto en prevención como en procuración de justicia para evitar que los responsables salgan.
/ED
Discussion about this post