León.- El IMUVI ha comenzado con una prueba piloto desde enero, para apoyar a las familias que no cuentan con una vivienda digna, pero sí con un predio en fraccionamientos regularizados, con el objetivo de que puedan construir su hogar.
Te puede interesar: Mantiene escalada precio de la gasolina en Guanajuato
El director del IMUVI Pablo Elizondo, precisó que el límite del crédito que se puede otorgar para construir una vivienda en este programa es un máximo de 500 mil pesos, pues se trata de un modelo que va dirigido a personas que tengan su lote de terreno en una colonia que surgió como irregular, pero que ya fue regularizada y que esto les permita tener su escritura.
El instituto proyecta que con recurso propio se pueda llevar a cabo este programa durante el 2023, aunque iniciarán con una etapa piloto de entre 5 y 10 viviendas para ver que funcione y que sea aceptado por las familias.
Cabe mencionar que la bolsa que tiene el IMUVI podría alcanzar hasta para apoyar la construcción de 50 casas, siempre y cuando los propietarios cumplan con los lineamientos.
“La gente debe comenzar con un ahorro previo, ese ahorro previo debe servir para que hagamos el estudio de mecánica de suelo, lo que va a indicar qué trabajos se deben hacer para una cimentación en el terreno y construcción de la vivienda”, señaló.
Pablo Elizondo precisó que son alrededor de 12 mil pesos lo que tiene que aportar el beneficiario de este programa. También señaló que para la prueba piloto ya tienen las primeras cinco solicitudes, aunque podrían recibirse mucho más y el próximo año gestionar con la Tesorería un mayor recurso.
Lee también: Advierte Fonacot de estafadores en Guanajuato
Refirió que en León hay alrededor de 309 colonias ya regularizadas, que es a lo que se le ha dado certeza jurídica desde 1991 a la fecha.
/e
Discussion about this post