León.- El Instituto Municipal de Vivienda de León busca actualizar el registro de fraccionamientos irregulares que se generó entre 2007 y 2008, ya que hay algunos que no tienen población y por ende no hay asentamiento.
El director de la paramunicipal, Pablo Elizondo Sierra, comentó que se está trabajando en ello y se están realizando verificaciones en campo para identificarlos.
“No ha sido sencillo porque no solo es un trabajo de gabinete, también es un trabajo de campo, hay que identificar en planos cuál es la ubicación de esos fraccionamientos irregulares, visitarlos, tratar de identificarlos que no es sencillo por el hecho de ser irregulares como aquellos que nacen de manera legal y en el Catastro Municipal los puedes identificar fácilmente o en Desarrollo Urbano. Acá como nacen de manera clandestina hay que estar identificando en campo aquellos que podamos encontrar en documentos”.
Te puede interesar: IMUVI destinará más de 6 millones de pesos al programa ‘Ayúdate Ayudando’
Se han identificado entre 120 y 140 fraccionamientos irregulares, pero aún está pendiente de visitar una parte de ellos para verificar que cuenten con asentamiento y que pueda existir una consolidación que permita regularizarlos.
Hay colonias en la ciudad que tardaron 40 años en poder regularizarse, es decir contar con los servicios de agua, electricidad y drenaje, por ello es importante que aquellas personas que buscan comprar un asentamiento irregular se asesoren en el IMUVI para que de no ser factible, eviten comprarlo.
Incremento en insumos para la construcción impacta a compradores
Elizondo Sierra admitió que existe una necesidad en la ciudad de vivienda, sobre todo la social, sin embargo, los desarrolladores se están enfrentando al incremento en los insumos de los materiales para la construcción.
Esto repercute en el precio final de la vivienda, ya que desperfila a los clientes potenciales que no pueden adquirirla debido al costo.
Respecto al avance de la segunda etapa de Colinas del Recuerdo, serán 70 viviendas sociales que están dirigidas principalmente a la población que no cuenta con prestaciones sociales y ya hay 20 beneficiarios con los requisitos cumplidos para adquirirlas una vez que estén listas las primeras en los próximos meses.
/ED
Discussion about this post