Inauguran Hospital de Las Joyas - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Hospital de Las Joyas

El terreno donde se encuentra el hospital fue donado por el Municipio

By Rita Zamora , in León , at 6 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , , ,

Con una inversión de 136.4 millones de pesos, hoy se inauguró el Hospital de Las Joyas, el cual atenderá a una población de más de 100 mil habitantes del polígono.

El edificio está construido sobre una superficie de 24 mil 600 metros cuadrados donados por el Municipio, así lo aseguró el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.

El nuevo hospital está en una de las zonas más vulnerables de León, con una población de más de 100 mil leoneses, ahora tendrán acceso a consultorios, área de urgencias, imagenología, camas para hospitalización, entre otros servicios.

En la entrega formal de esta obra del sector salud, estuvieron autoridades federales, estatales y municipales, quienes destacaron la importancia de acercar un servicio primordial como este a las familias que habitan en la periferia de la ciudad y que tenían que trasladarse hasta el Centro de la ciudad en busca de algún tipo de atención a su salud.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, señaló que este hospital contará con un área de consulta externa con ocho consultorios en los que habrá especialistas en pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, odontología, psicología, nutrición, así como un área de urgencias, equipo para diagnóstico, 18 camas censables para hospitalización, tococirugía, sala de parto y quirófanos.

“Para que tengan una idea, este terreno ya está terminado, ya está el hospital concluido, tuvimos que mover más de 20 mil metros cúbicos de roca y hacer despalmes, la complejidad de la obra fue importante”, dijo Durán Miranda

El secretario de salud estatal, Daniel Díaz, mencionó que en el hospital de Las Joyas laborarán 130 empleados.

El alcalde Héctor López Santillana pidió a los usuarios de estos servicios de salud, cuidar esta infraestructura en tanto él se encargará de que existan más medidas de patrullaje y vigilancia en la zona.