León.- La tarde de este lunes se registró el incendio de una vivienda en las inmediaciones de la colonia Cerrito de Jerez; de manera extraoficial se dice que fue provocado.
Elementos de la Guardia Nacional que circulaban por la zona se percataron que vecinos de la calle Cerro del Gigante intentaban controlar el fuego de la parte trasera de una vivienda.
Las llamadas a los números de emergencia saturaron las líneas. Más tarde acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a cualquier persona que pudiera necesitarla.
Entre los vecinos, elementos de la Guardia Nacional, Policía Vial y elementos de Bomberos lograron apagar el fuego que alcanzó alturas de aproximadamente 5 metros y provocó una columna de humo que se veía a kilómetros.

Te puede interesar: León: Fuerte incendio consume recicladora en Ribera de la Presa
No hubo personas heridas y el dueño de la vivienda asegura que este incidente fue provocado, ya que tenía viejas rencillas con algunas personas de la zona, sin embargo, esto aún no está confirmado por las autoridades.
Vecinos mencionaron que el habitante de esta casa es un hombre humilde que se dedica a la pepena y que lo conocen como una persona tranquila y que no se mete con nadie, por lo que desconocen el motivo del incendio.
Por varios minutos trabajaron los rescatistas y los equipos de Seguridad Pública para lograr evitar que se expandiera el fuego.
/ED
Discussion about this post