León.- A partir de noviembre los incendios en las viviendas incrementan hasta en un 20 por ciento en León debido a descuidos.
Lo anterior fue compartido por Juan Manuel Hernández, coordinador Operativo de Bomberos de León, quien dijo que en lo que va del año han respondido a 1,159 incendios solo en hogares.
Te puede interesar: Muere hombre tras incendio al interior de un local en la colonia Industrial
“La mayoría de estos incendios son causados por descuidos, aunque algunos son provocados por maquinaria o cortocircuitos, como ha ocurrido recientemente con altares de muertos”, dijo.
Las causas principales de los incendios en las viviendas se encuentran los cortocircuitos, deflagraciones de gas, accidentes domésticos y el uso de veladoras.
Entre los obstáculos a los que se llegan a enfrentar es que hay personas que intentan ayudar sin contar con el equipo o la capacitación necesaria.
“Nuestro principal obstáculo es la gente que se aglomera para observar. Esto a veces dificulta nuestra labor. Nos apoyamos con la Policía Vial, Protección Civil y la Guardia Nacional para garantizar que podamos realizar nuestro trabajo, especialmente cuando hay reportes de personas atrapadas en el interior de las viviendas. Lo primero que hacemos es buscar a estas personas antes de comenzar a apagar el fuego”, señaló.
Diciembre está en puerta, un mes en el que se llevan a cabo diversas festividades, por ello los Bomberos en León, hacen un llamado a la población para que extremen precauciones y así evitar daños en viviendas o, lo que es más grave, la pérdida de vidas.
/LT
Discussion about this post