León.- Comerciantes de uniformes escolares en León reportaron un incremento del 20% en los precios de las prendas respecto a los costos del año anterior. Esto, debido a la escasez de algunas telas que se utilizan para la fabricación de la ropa escolar.
Te puede interesar: Presentan Calendario Escolar 2023-2024; incluye las celebraciones de los 200 años de Guanajuato
Los precios promedio para comprar la indumentaria básica de 3 piezas para los diferentes niveles escolares es el siguiente: para kínder es de 350 pesos, primaria 450 pesos, secundaria 550 pesos y preparatoria 730 pesos.
De acuerdo con los distribuidores de estos productos, el precio tiene variaciones si se trata de uniformes para escuelas públicas o instituciones privadas y no depende de la calidad, sino del diseño que se requiere en las escuelas.
“Y entre los múltiples retos que tienen que enfrentar los padres de familia está la compra de útiles escolares, mochilas, colegiaturas y por supuesto aparece la compra de los uniformes que han encarecido en comparación con los últimos años, situación provocada por el encarecimiento de las telas”, señaló.
Entre las dificultades para la confección de la ropa está en que algunos colegios piden diseños que no hay en el mercado con tanta disponibilidad, y lo hacen para concentrar la venta de la ropa en sus instituciones.
Lee también: Comerciantes de León esperan repunte en ventas 80% en calzado escolar
Pese a que el regreso a clases se aproxima, la afluencia de compradores es baja, por lo que esperan que en el último fin de semana previo al 28 de agosto, las ventas repunten en hasta un 40%.
/e
Discussion about this post