León.- Restaurantes y zonas de fast food, ubicadas principalmente en la zona sur de León, registraron un incremento del 30% en sus comensales gracias a la realización de eventos empresariales.
En los últimos días se realizaron eventos empresariales, como la Reunión Anual de Industriales (RAI) y la Hannover Messe, lo que generó una importante derrama económica para el gremio.
Te puede interesar: Los industriales somos parte de la solución de los problemas de México: Concamin
El presidente de la Canirac en el estado, Manuel Bribiesca comentó que la ciudad cuenta con todo lo necesario para albergar eventos de gran formato, ya que con ello se detona el turismo y se manda un mensaje de que a pesar de todo lo que se dice del estado, es seguro para los negocios, el comercio y el turismo.
Los meseros y personal de los restaurantes reportan también buenos ingresos por el concepto de propinas, por lo que es necesario mantener a la ciudad vigente y atractiva para que cada vez sean más los eventos de estas características escojan a León.
“Estos eventos engrandecen el estado, impulsan todo el turismo porque al estar los industriales más importantes para el país y tener como la RAI que somos un estado seguro y que podemos recibir los mejores eventos del país, estos dejan mucha derrama, se llenan los hoteles y vienen a dejar su dinero a la ciudad”, expresó.
El último trimestre del año representará el mantenimiento en la recuperación de los números registrados hasta antes de la pandemia. Se confía las ventas oscilen entre un 80 y 90% de la capacidad de los restaurantes instalados, por lo que los daños del coronavirus en la economía han sido superados al menos para este gremio.
/LT
Discussion about this post