Guanajuato.- En Guanajuato, 6 de cada 10 empresas pequeñas de diferentes sectores realizan ventas por internet y se han sumado a los servicios financieros como el contar con terminales de cobro con tarjeta, lo que les permite atraer a más compradores y llegar a nuevos nichos de mercado, señaló el Subsecretario de Desarrollo de Mipymes, Froylan Salas.
Te puede interesar: Buscarán blindar contrataciones en empresas de Amexme
La cifra corresponde a las empresas empadronadas en la certificación de Marca Guanajuato, en el que se contabilizan entre 3 mil 500 y 4 mil las empresas que se han digitalizado en los últimos meses.
Referente a la estrategia para sumar a más negocios de productores locales a la Marca Guanajuato, se proyecta que al cierre del 2023 se alcancen las 6 mil afiliadas, al corte del primer semestre del año, se contabilizan 5 mil 400 empresas bajo este esquema.
“El seguimiento que estamos dando nos habla de que son 3 mil 500 y 4 mil empresas las que reciben el impulso fuertemente, recordemos que tenemos la plataforma GTO, estamos en Mercado libre, estamos impulsando el e-commerce, así como las ventas por redes sociales, convenios con instituciones bancarias, entre otros”, dijo.
Salas Navarro comentó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se incrementó en un millón de pesos el presupuesto para la capacitación y afiliación de empresas locales a Marca Guanajuato.
Lee también: Proyectan 20 inversiones de empresas en León al cierre del 2023
Sumado a ello, en el estado se cuenta con convenios de descuentos para que las empresas logren ahorros en envío por paquetería de hasta el 40% y este no sea una limitante para vender más allá del comercio en sitio, sino que amplíen sus canales de distribución.
/e
Discussion about this post