Guanajuato.- Incrementar las sanciones a ebrios como se propone desde el Congreso del estado por la bancada del PAN, no disminuirá el problema, ya que la afectación mayor está en la falta de valores y la poca responsabilidad del individuo, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González.
Dijo que si bien todo suma, hay que buscar lo que más ayude a solucionar el problema y no solo en pequeñas medidas o acciones.
“Todo ayuda, pero hay cosas que solo ayudan un punto decimal y otras que ayudan un 100 %, yo creo que tenemos que ir mucho más al tema de la educación y formación para el concepto de valores”, dijo.
El empresario hizo un llamado a sociedad y gobierno a involucrarse con una estrategia integral para fomentar la responsabilidad a través de los valores, ya que desde la autoridad no se puede solo pensar en la sanción y en lo punitivo sino en la atención desde la raíz.
La bancada del PAN propuso elevar la pena mínima y máxima en los casos de que el homicidio y las lesiones culposas se cometan por quien conduzca un vehículo bajo el influjo del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Esta es la segunda propuesta referente a endurecer las medidas en contra de los conductores ebrios, ya que se suma a la presentada por el Municipio de León meses atrás.
/r
Discussion about this post