León.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que en caso de que el TAS no le dé la razón al León, se llevará a cabo un partido de repechaje entre el Club América mexicano y el LAFC estadounidense para definir quién reemplazaría al conjunto esmeralda en el Mundial de Clubes.
“La decisión de la FIFA es jugar un partido, un playoff entre el equipo que perdió la final de esa edición de Concacaf, LAFC y el siguiente equipo en el ranking, América”, declaró el directivo.
Te puede interesar: FIFA ratifica que León está fuera del Mundial de Clubes; aquí la razón detrás de la decisión
Será durante la primera semana de mayo cuando se celebre la audiencia en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidirá si la escuadra del Bajío participará o no en la competencia internacional, que se llevará a cabo entre junio y julio en Estados Unidos. La determinación del organismo será definitiva e inapelable.
Fue en junio de 2023 cuando el equipo verdiblanco ganó su cupo a la justa mundialista, conquistando el título de la Concacaf Liga de Campeones frente al LAFC. Sin embargo, el reglamento del torneo prohíbe que dos o más clubes propiedad del mismo dueño, jueguen en el certamen, por lo que el Comité de Apelación del organismo rector del futbol, excluyó a la Fiera de la competición.

/LT
Discussion about this post