África.- Este jueves en el 73 Congreso de la FIFA, celebrado en Kigali, Ruanda, se reeligió por aclamación a Gianni Infantino como presidente del organismo rector del fútbol hasta 2027, el suizo no tuvo oposición.
Te puede interesar: México se impone a Canadá y avanza a cuartos de final
Antes de ser reelecto para el cargo que ocupa desde el 26 de febrero 2016, Infantino recordó los logros alcanzados durante el periodo 2019-2023, como la celebración de “los mejores mundiales de la historia, tanto varonil como femenil”, así como haber contado con 5 mil millones de espectadores en todo el mundo y la presencia de 3 mil millones de aficionados en los estadios de Qatar 2022 y mil 200 millones en Francia 2019.
También se refirió a la capacidad de reacción que la FIFA tuvo ante la pandemia por Covid-19, pues se desarrolló un plan de apoyo de mil 500 millones de dólares para ayudar al futbol no profesional, además los ingresos aumentaron a 7 mil 500 millones de dólares, superando lo presupuestado.
“Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, lleva consigo una gran responsabilidad, seguiré sirviendo al futbol y poniendo a la FIFA al servicio del futbol”, afirmó el funcionario.
Lee también: Maradona Jr. deja de ser entrenador del Nápoli United por incumplimiento de pagos al equipo
Antes de ser presidente de la FIFA, Infantino fungió como secretario general de la UEFA y la primera vez que llegó a su actual puesto se dio hace siete años en medio de un escándalo por corrupción con Joseph Blatter al mando.
/e
Discussion about this post