Al cierre de 2022, el Infonavit en Guanajuato colocó casi 19 mil créditos para la adquisición o remodelación de vivienda, y la expectativa para este año es superar esa cifra.
El delegado del Instituto en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, detalló que de enero a diciembre del año pasado se emitieron 18 mil 970 créditos, de los cuales 2 mil 280 fueron a través del programa “Unamos Créditos”, que permite a dos personas sumar su financiamiento para poder adquirir una vivienda de mayor precio, sin que deban tener un vínculo jurídico.
Además, destacó que dicha cantidad de créditos generó una derrama económica en Guanajuato cercana a los 10 mil 300 millones de pesos.
El funcionario federal aseguró que el panorama para este año es más favorable pues el Infonavit, a diferencia de los bancos, no subirá sus tasas de interés.
“Lo más relevante que vemos es que el crédito Infonavit es el más barato del mercado, con toda la certeza, la mejor oportunidad que un trabajador va a poder tener este año va a ser con el Infonavit. Hace unos días el Banco de México publicó su tasa de referencia y algunos bancos ya empezaron a subir su tasa de interés, el Infonavit no va a subir su tasa de interés”, dijo.
Gustavo Pintos agregó que actualmente hay aproximadamente 400 mil guanajuatenses que cuentan con las condiciones necesarias para sacar su crédito con el Infonavit y aún no lo han hecho.
/r
Discussion about this post