Guanajuato.- Son 162 guanajuatenses con discapacidad los que se han incorporado al sector laboral durante este 2023 con ayuda del INGUDIS, principalmente en la zona Laja Bajío, que está conformada por los municipios de Villagrán, Celaya y los Apaseos.
El sector principal que contrata a las personas con discapacidad es el industrial, compartió el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero.
“Nos falta un montón, pero lo hemos llevado muy claro, al final del día las empresas tienen ya ese enfoque de inclusión y el ejemplo está la data que hoy entregamos. El trabajo es un derecho y yo creo que Guanajuato lo ha hecho bien y las empresas que han llegado a la entidad se han visto con esa apertura total”, indicó.
Te puede interesar: Director del INGUDIS alza la mano por la diputación en las elecciones del 2024
Actualmente, el INGUDIS tiene el registro de 121 empresas que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y los municipios.
Lo anterior fue compartido durante el informe anual de actividades del INGUDIS 2023, en donde además se compartieron resultados en materia de inclusión a la vida y rehabilitación.
Además, detalló que se fabricaron, diseñaron y adaptaron 165 órtesis (dispositivos que sirven para inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de una articulación) y prótesis para beneficiar a 105 guanajuatenses.
Así mismo se proporcionaron 225 auxiliares auditivos, beneficiando a 168 guanajuatenses con discapacidad auditiva.
/ED
Discussion about this post