Inicia clases la primera generación del Bachillerato Militarizado - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia clases la primera generación del Bachillerato Militarizado

Los alumnos recibirán alimentos, desayuno y comida, además de acondicionamiento físico y deportivo

By Redacción , in Estado Portada , at 21 enero, 2019

Con una matrícula de 241 alumnos, 121 de ellos en León y 120 en Irapuato, autoridades estatales inauguraron formalmente los cursos del ciclo escolar de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero

Los gobierno estatal y municipales invierten de manera conjunta más de 69 millones de pesos en este modelo que brindará formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, y asignaturas militarizadas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refirió que no hay una obligación para seguir a partir de ahí, una carrera policial aunque se presenta como una buena alternativa en caso de que así lo decían al concluir su bachillerato.

Mientras tanto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que la misma ubicación del plantel ya plantea desafíos pues la colonia 10 de Mayo se ubica en uno de los polígonos con mayores problemas económicos y sociales del Municipio.

Antes, el director del plantel León, Alonso Ganso Amezcua, militar retirado, habló del tipo de formación que recibirán los jóvenes.

Los más distinguidos se les entregarán reconocimientos, distinciones, cargos, cuando lleguen a segundo, tercero o cuarto semestre, podrán ser ascendidos dentro de la escuela a desempeñar un cargo, de tal manera que aprenden a ejercer liderazgo.

Los alumnos que tengan algún problema para aprender alguna materia, mediante talleres recibirán asesoría personalizada, hasta que no las dominen, no hay espacio para el fracaso”, dijo.

Este bachillerato ofrecerá entre otros beneficios, educación de alta calidad; formación integral basada en valores: Honor, Orden, Respeto, Aseo, Civilidad e Integración; uniformes gratuitos: 1 de gala, 1 deportivo y 2 del diario.

También,  alimentación de lunes a viernes: desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y práctica deportiva.

A través de sus estudios, los hombres cumplirán con el Servicio Militar Nacional, y las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.