Ya arrancó la construcción del colector pluvial que conducirá el agua de lluvia hacía el Río de los Gómez, con ello se pretende mitigar los encharcamientos e inundaciones que padece la zona en cada temporada de lluvias, de acuerdo con SAPAL.
Será construido en 10 etapas que contemplan la instalación de más de 5.7 kilómetros de tubería, beneficiando así a 248 mil 751 habitantes de las colonias Santa María de Cementos, Santo Domingo, San José de Cementos, Praderas del Bosque, Bosques Reales, Cumbres de la Pradera, La Yesca, Jesús de Nazareth, Granjeno Iveg, Parques del Sur IV, La Moreña y Villas de León.
SAPAL comenzó con las etapas 1 y 4, que comprenden la construcción de más de 2.3 kilómetros de tubería.Los trabajos se concentran en los circuitos Gasoducto y Oleoducto de la colonia Ciudad Industrial.
Estas etapas tienen una inversión superior a los 30.6 millones de pesos y generan 279 empleos directos y más de 2 mil indirectos.
Tan solo en 2018 uno de los años más lluviosos del que se tiene registro en el municipio, durante la época de lluvias en esa zona el agua entró a más de 1 mil 200 viviendas, llegando a niveles de hasta 1.3 metros de altura, además de provocar la caída de 5 árboles, obstrucción de caminos por deslaves y cortes de energía eléctrica en la zona rural, así como presas o arroyos en su máxima capacidad y varias vialidades inundadas.
/r
Discussion about this post