León.- En menos de 1 semana, el SAPAL ha recibido 6 denuncias ciudadanas sobre desperdicio de agua en algunos domicilios, por lo que ya ha comenzado con la respectiva aplicación de multas.
El titular del organismo operador del agua, Enrique de Haro, señaló que a unos días de haber iniciado la ampliación del programa de tandeo a 46 colonias más y de exhortar a la ciudadanía a hacer un uso responsable de este importante recurso, también ya hay leoneses que han decidido denunciar a quienes en estos momentos tiran agua.
Te puede interesar: Tandeo de agua en León aumenta a 143 colonias, anuncia SAPAL
“Van seis al momento, son pocas. Pedirle a los ciudadanos que nos ayuden porque dependemos de que el vecino nos ayude a reportar, porque puede ser a las 7 de la mañana en una condición particular y ahí sí vamos a depender mucho del reporte ciudadano”, indicó.
Subrayó que las temperaturas que ya han comenzado a registrarse en la ciudad, de entre 29 y 30 grados hasta el momento, son un aviso para hacer un uso más consciente del agua.
Recordó que las multas pueden ser de 5 a 7 mil pesos en casa habitación, en comercio podría llegar a los 13 mil y en industrias a los 17 mil pesos.
/ED
Discussion about this post