León.- La Secretaría de Infraestructura ya comienza con diversas acciones de limpieza y rehabilitación de espacios en la avenida Miguel Alemán, pero además se revisará el sistema de contraflujo que tiene el transporte público.
Israel Martínez, como titular de dicha dependencia, señaló que está en proceso la reparación de banquetas que han sido dañadas, la colocación de rampas en las esquinas para personas con discapacidad, la limpieza de grafitis, e incluso se arreglará el puente peatonal.
“Por ejemplo, vamos a mejorar las condiciones del puente peatonal que une al mercado y al descargue. Vamos a aplicar pintura, resanar y sustituir algunos elementos dañados, la parte de la herrería. Por otro lado, también estamos dándole mantenimiento a la señalética horizontal”.

También el paradero del SIT será mejorado en su estructura para un mejor servicio a los usuarios y confirmó que sí se revisará la funcionalidad del carril de contraflujo por el que hoy circula el SIT.
“Se ha estado revisando desde meses anteriores por los accidentes. Sin embargo, en el análisis con Movilidad no hay otra vialidad que pueda albergar ese contraflujo para el paso de la Oruga. Entonces, eso nos ocasionaría irnos muy fuera de la zona centro a buscar un bulevar paralelo, pero sobre todo que cruce, pues lo importante es poder conectar al sur y viceversa”.

Israel Martínez precisó que también se reparará o sustituirá mobiliario urbano, se delimitan zonas de ascenso y descenso, así como la señalética, semaforización, pasos peatonales y el carril confinado.
Te puede interesar:
Miguel Alemán bajo la lupa: esperan mejoras en transporte y zona comercial tras operativo
¡Más de 1,300 dosis de droga y 49 detenidos! Así avanza el operativo en Miguel Alemán
Reordenamiento en la Miguel Alemán fue una decisión trascendente: Sergio Contreras
/ED
Discussion about this post