León.- Constantemente los inspectores de Comercio y Consumo son amenazados y hasta agredidos, no es una labor fácil la aplicación del reglamento, pero donde haya violaciones de los funcionarios a los derechos de los ciudadanos también no le temblará la mano a la autoridad para sancionar.
Te puede interesar: Faltó sensibilidad y empatía de servidores con Don Gregorio: Reactivación Económica
El secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, así como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, insistieron en que se apoya al comercio, pero en el caso de los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, se hace una intervención integral para atender otras necesidades de salud o apoyo social para seguir adelante o realizar alguna actividad, como en el caso de Don Gregorio, a quien ya le brindan el acompañamiento afirmó la primera edil.
Por otro lado, Romero Pacheco dijo que en este caso que se viralizó, los inspectores siguen en investigación para determinar si se les aplica alguna sanción.
“A Don Gregorio, hasta donde yo veo, se trató bien, pero se está investigando, no nos tiembla la mano y bien lo dice la alcaldesa, yo también en toda mi trayectoria he sido así, lo pueden comprobar, entonces vamos a ver. No están suspendidos porque no cometieron ninguna infracción, insisto ellos aplicaron el reglamento, nos duele que sea con un adulto mayor, pero tenían que aplicar el reglamento”, indicó.
Así mismo, el funcionario señaló que no es fácil la aplicación del reglamento en actividades comerciales porque en muchas ocasiones los inspectores son agredidos.
“A veces no nos damos cuenta también de lo difícil que es ser un inspector. He visto videos en los que han sido amenazados en algunas zonas, por ejemplo, en Zona Piel a alguno le llegaron a sacar algún arma, entonces son gente que han sido golpeadas e insultadas y no debes de responder a un ciudadano, uno es un funcionario que tiene que aguantar, pero hay ciertos límites”, señaló.
Lee también: León: Personal de Comercio y Consumo le quita su puesto de pan a un adulto mayor
Por último, Guillermo Romero mencionó que son pocos los casos en los que inspectores han resultado lesionados por comerciantes, pero en las zonas de calor o de mayor incidencia delictiva sí se ha solicitado el acompañamiento de Policía Municipal para poder realizar revisiones o aplicación de sanciones.
/e
Discussion about this post