Instauran 136 procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Instauran 136 procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos

En las investigaciones están involucrados 191 servidores públicos activos y de administraciones anteriores

By Rita Zamora , in León , at 11 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Hasta el último corte de la Contraloría Municipal que corresponde a junio, han sido instaurados un total de 136 procedimientos de responsabilidad administrativa en los cuales se encuentran involucrados 191 servidores públicos activos y de administraciones anteriores.

Según Esteban Ramírez Sánchez, titular del órgano fiscalizador, el Municipio no sólo ha actuado contra funcionarios de la administración pasada.

El contralor detalló que se trata de 145 exservidores públicos y 46 activos en la administración de Héctor López Santillana, pero además dio a conocer que se han aplicado 74 sanciones a esos funcionarios, de las cuales 53 son inhabilitaciones de varios meses, 16 amonestaciones, cinco suspensiones y 10 sanciones económicas de varios millones de pesos. “Son 53 servidores públicos inactivos y 21 activos”. 

Esteban Ramírez recordó que hay varios procedimientos de responsabilidad administrativa aún en proceso de sanción, así como otras investigaciones a funcionarios de dependencias centralizadas y paramunicipales que pudieran ameritar algún castigo administrativo o económico.