Hoy viernes, el Parlamento escocés aprobó la prohibición del castigo físico a niños, con lo que se convierte en el primer país del Reino Unido en implementar esa medida.
En la actualidad, la
ley le permite a los papás y cuidadores utilizar fuerza física razonable paraeducar a sus hijos.Con esta prohibición se envía un mensaje
de que la violencia no es aceptable en ningún entorno y para ningún fin.Los miembros del Parlamento de formación
conservadora se opusieron a la nueva ley y que se podría criminalizar a lospapás que usan castigos razonables a sus hijos.El primer país que prohibió los golpes a
los niños en casa fue Suecia en 1979.Las asociaciones que defienden a los
menores apoyaron desde un inicio la propuesta; ahora los papás que golpeen asus hijos podrán enfrentar cargos criminales y más aun les ocasionan moretones,cortes o rasguños.