Intervienen Villas de San Juan para reducir delitos - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Intervienen Villas de San Juan para reducir delitos

Autoridades realizaron una serie de acciones de limpieza, iluminación, clausuras de establecimientos de permiso de uso de suelo y podas

By Rita Zamora , in León , at 6 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

En la aplicación del nuevo modelo de intervención en la colonia Villas de San Juan, autoridades municipales realizaron una serie de acciones de limpieza, iluminación, clausuras de establecimientos de permiso de uso de suelo, podas y recuperación de espacios con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la zona.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que en el diagnóstico que se aplicó todo el polígono de Villas de San Juan se detectaron aproximadamente 900 viviendas abandonadas, 81 vehículos en abandono en las calles, lo que representa también un riesgo.

Se han realizado detenciones de personas que cometen faltas administrativas y destacó como uno de los principales motivos de llamadas al 911 en Villas de San Juan la violencia intrafamiliar.

“Hubo una cantidad de detenidos por faltas administrativas y por delitos, en su mayoría fueron personas por consumir cannabis, cristal, a algunos chavos los remitimos directamente”, explicó.

Mencionó que incluso los vecinos de estos inmuebles, para evitar que sigan siendo invadidos por vándalos adictos o posibles delincuentes, bloquearon los accesos de estas viviendas incluso con ladrillos y cemento, por lo que con todas las acciones ligadas a las de otras dependencias se ha logrado reducir poco a poco la incidencia delictiva.

Además se limpió el arroyo, rejillas, coladeras, alcantarillas, viviendas vandalizadas, lotes baldíos, entre otros.