León.- El gobierno municipal pretende invertir aproximadamente 5 millones de pesos en la iluminación de un tramo de la carretera León-Lagos por temas de seguridad, aunque aún no cuenta con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la intervención.
La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, recordó que ya desde hace algunos meses se ha considerado este proyecto de infraestructura por los reportes constantes de falta de iluminación en la zona que comprende del distribuidor vial Juan Pablo Segundo a La Antorcha.
Incluso mencionó que el reporte más reciente fue el del grupo de Facebook “Moms”, cuyas integrantes la señalaron como una vía insegura y sin iluminación.
“Es una carretera federal, sin embargo, aunque no nos toque tenemos que entrarle, ya tenemos presupuesto, hace algunos meses Israel mandó un oficio donde solicitábamos que nos dieran el permiso para poder iluminar, no estamos pidiendo dinero, es que queremos hacerlo porque es indispensable iluminar esa zona”.
Insistió en que lo único que se requiere es la autorización de la SCT porque es una de las principales entradas a la ciudad y cada vez son más las familias que habitan en todo ese polígono, por lo que aseguró que no quitará el dedo del renglón.
/r
Discussion about this post