Investiga Federación a León por presunto mal uso de recursos del Fortaseg - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Investiga Federación a León por presunto mal uso de recursos del Fortaseg

Antares Vázquez Alatorre informó que desde la Federación se investiga al gobierno de León por el presunto mal uso de recursos del Fortaseg en capacitaciones para la Policía municipal

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 16 febrero, 2020 Etiquetas: , , ,

La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, informó que desde la Federación se investiga al gobierno de León por el presunto mal uso de recursos del Fortaseg en capacitaciones para la Policía municipal.

La legisladora no quiso dar detalles sobre la investigación por estar en curso, pero sí afirmó que si algún municipio guanajuatense este año recibe menos recurso del Fortaseg será porque no acreditaron correctamente su uso en 2019, o lo utilizaron de mala manera.

En el caso del municipio de León, apuntó que hay una investigación en curso a nivel federal por presuntas irregularidades en la capacitación de policías con recurso del Fortaseg.

“No se redujo el Fortaseg, al contrario, se aumentó porque es el tema prioritario del gobierno de México, nos interesa mucho que las policías municipales se fortalezcan, el problema es que no está cumpliendo los alcaldes”.

“Luego se entera uno de cada cosa… por ejemplo, sobre las policías certificadas de León y resulta que tienen fraudes en sus capacitaciones, hay cosas ahí muy interesantes, no quiero hablar mucho porque está en proceso, pero resulta que usan nombres de gente que no da la capacitación”, declaró en entrevista.

Sobre la visita de Obrador a Pénjamo y Romita para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, Antares Vázquez aseguró que en el estado ya están desplegados 5 mil elementos de esta corporación, que se suman a los aproximadamente 1 mil 600 que hay del Ejército y la Marina, con lo cual, aseguró, es una cantidad inédita de elementos federales la que hay actualmente en Guanajuato.