Invita Huett a funcionarios a que denuncien amenazas

Invita Huett a funcionarios a que denuncien amenazas

Sophia Huett indicó que algunos de los amenazados están por presentar la denuncia, aunque dijo desconocer si la alcaldesa de Salamanca ya hizo lo propio

21 millones para liquidaciones
Visitan Guanajuato funcionarios de República Checa
Inician procedimientos en contra de 11 funcionarios municipales

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, invitó a los funcionarios o alcaldes que reciban alguna amenaza, a presentar la denuncia correspondiente pues es la forma responsable de actuar en estos casos.

Lo anterior luego de que tras el asesinato del líder sindical de la industria petroquímica, Gilberto Muñoz, apareciera una manta en donde un grupo criminal amenaza a distintos exfuncionarios y funcionarios de Salamanca, incluida su alcaldesa, Beatriz Hernández.

Sophia Huett indicó que algunos de los amenazados están por presentar la denuncia, aunque dijo desconocer si la alcaldesa de Salamanca ya hizo lo propio.

“Yo creo que todo tipo de amenaza de cualquier ciudadano por parte de las autoridades tienen que tomarse con seriedad, aquí la invitación sería también a que presentaran una denuncia; desconozco en el caso de la alcaldesa sé que algunos personajes que venían incluidos en esta manta están en el proceso de presentarla, que yo creo que es la forma responsable de actuar del ciudadano”, declaró en entrevista.

Además, la funcionaria estatal resaltó que el gobierno del estado siempre está en la disposición de apoyar al gobierno de Salamanca y mantiene ahí a 116 policías de las FSPE, aunque es este municipio el que concentra la mayor cantidad de elementos federales en todo el estado.

COMMENTS

DISQUS: