Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que de no aclarar los pagos de más de 6 millones de euros realizados por el Barcelona entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Joan Laporta debería abandonar su cargo como dirigente del conjunto blaugrana.
“Si no explica razonablemente por qué se pagaba, creo que sí (debería renunciar), no se ha dado una explicación razonable de estos pagos, una cosa es que tengan exárbitros y otra que tengan exárbitros en el Comité Técnico de Árbitros, es un tema que me gustaría que se aclarase, el tiempo que ha transcurrido de esto son muchas temporadas, además con muchas directivas que no se hablaban unos con otros”, declaró Tebas.
El presidente de LaLiga comentó también que, de ser necesario, se denunciará el caso ante la UEFA y la FIFA.
“Si creemos que tienen que entrar a esto, emitiremos la denuncia correspondiente”.
Por su parte, Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, indicó que la escuadra culé debería reducir aproximadamente 200 millones de euros en el coste de su plantilla.
“Ha hecho operaciones que le han dado ingresos no recurrentes, pero esos ingresos no están la temporada que viene, han hecho una plantilla con los ingresos de esta, tendrán que seguir haciendo operaciones que les sigan dando ingresos para poder pagar la plantilla que han creado o reducirla”.
/r
Discussion about this post