León.- El síndico José Arturo Sanchez Castellanos, decidió dejar su cargo en el Patronato de la Feria de León por no estar de acuerdo con la forma en que se toman decisiones en la paramunicipal.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón cuestionó el cambio de representante del Ayuntamiento de ese consejo propuesto en sesión al cabildo, pues consideró que Sánchez Castellanos es una voz crítica en esa paramunicipal.
Te puede interesar: Sánchez Castellanos cuestiona la figura del contralor interno
Sin embargo, el propio síndico Sánchez Castellanos argumentó su decisión de dejar el cargo, pues dijo que a raíz de los señalamientos que ha hecho sobre privilegios de los consejeros se generó un desgaste al interior del Patronato y no quiere estar en conflicto constante con el presidente David Novoa Toscano.
“Se generó un desgaste en el Patronato que no es fácil mantener. Yo solicité porque no estoy de acuerdo en la postura de los consejeros del Patronato, ni de acuerdo con el presidente que los privilegios de los consejeros se justifican por el trabajo que hacen, eso desvirtúa la participación ciudadana”, explicó.
Sánchez Castellanos subrayó su inconformidad con la manera en la que son tratados los integrantes del Ayuntamiento, principalmente en la toma de decisiones, pues los privilegios de los que gozaron los consejeros durante la feria se decidieron a escondidas de los 2 representantes del cabildo.
/LT
Discussion about this post