León.- En Brisas del Campestre la violencia no solo afecta a los seres humanos, sino también a las mascotas, muestra de ello es un perro que fue víctima de maltrato animal por unos jóvenes en esta colonia que lo aventaron a un pozo.
En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo, al parecer, al menos tres adolescentes se encuentran en un terreno donde se ubica un pozo y uno de ellos toma al perro mientras otro graba y lo avienta al vacío del hoyo, que por fortuna no tenía agua.
Luego de que el perro cae al fondo, los niños comienzan a reírse y acto seguido el mismo infante que aventó al can, toma piedras de tamaño considerable y las arroja con el objetivo de herir al animal.
Te puede interesar: Sancionan a 70 personas por maltrato animal en León
Al respecto, el alcalde interino Jorge Jiménez Lona informó, a través de X, que los rescatistas del Centro de Control y Bienestar Animal salvaron y resguardaron a la perrita, quien se encuentra bien de salud. Así mismo, detalló que se presentará la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con imágenes que circulan en las redes, un hombre identificado como Marcos Aguilera, animalista de la ciudad, fue quien puso a salvo a la perrita luego de vecinos reportaran el estado del animal, ya que tenía varias horas llorando.
No es el primer caso de maltrato animal que ocurre y se viraliza en León, ya que en 2021,Huitzilli, un cachorro de tres meses, fue quemado vivo por un grupo de adolescentes por diversión en la colonia Lomas Medina de la ciudad de León.
/ED
Discussion about this post